23 de octubre de 2013 / 01:24 a.m.

El taekwondoín veracruzano recibirá el reconocimiento el 19 de noviembre de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa

“Estoy muy contento y emocionado de haber obtenido este premio; es una motivación muy grande ser el deportista más destacado de mi estado, y muy agradecido con las personas que siempre me han apoyado; el taekwondo es parte de mi vida, lo disfruto día a día, gozo cada entrenamiento y cada competencia”, señaló el taekwondoín.

“Ha sido un año excelente para mí, se han dado los resultados en los Abiertos, empezando con plata en el de Canadá, de ahí plata en el de Suiza, la medalla más importante que es la plata en el Mundial de Puebla, y luego ganamos el oro en el Abierto de Argentina, para mí es una gran temporada.

“Todavía me quedan otros dos eventos importantes para cerrar bien el año, la Copa del Mundo por Equipos (en Costa de Marfil) que vamos tener a finales de noviembre y cerramos con el Grand Prix en Manchester (13-15 diciembre), esperamos que los resultados se sigan dando y empezar el 2014 buscando nuevos triunfos para mi país y para mi estado”, mencionó el seleccionado nacional.

Mendoza Mora, quien se inició en el taekwondo a los cuatro años de edad, señalo que su carrera ha ido en ascenso cada año, pues en el 2012 ya fue reconocido con el Premio Municipal del Deporte en su natal Boca del Río.

“Poco a poco han surgido nuevas metas que me he propuesto y las he ido logrando, espero que así siga con pasos firmes; también espero que estos resultados se sigan dando para lograr las metas que buscamos”, recalcó el deportista de 25 años de edad, quien tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es un sueño por el que siempre he estado mentalizado y preparándome a lo largo de mi carrera deportiva, poco a poco he luchado por ese puesto y creo que ya tiempo de dar ese gran paso; ahí voy a estar peleando y luchando para alcanzar esa gran meta que siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Sabemos que no será nada fácil, ahora el taekwondo cambia un poco con lo que es el ranking mundial, eso es una gran ventaja que tiene uno como atleta, la oportunidad de clasificarse directo, vamos a luchar por seguir estando dentro de los mejores y obteniendo esos puntos para llegar a la clasificación”, detalló.

Actualmente Mendoza es segundo del ranking mundial en su categoría (bantam -63 kg) y número cuatro en la clasificación olímpica (feather -68 kg).

Por ahora, el veracruzano dijo que además de seguir buscando puntos, tiene en mente los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ahorita estoy enfocado en los eventos que restan del año, pero no hay que perder de vista que hay otro meta muy importante para mí, que son los Juegos Centroamericanos y más que nada porque son en Veracruz.

"Ya tuve la oportunidad de representar a México en mi país y ahora se me da el hacerlo en mi estado. Para mí es una gran emoción imaginarme compitiendo en mi casa, con mi gente, es algo que quiero hacer y no sólo participar, sino dar una alegría de dar una medalla o un gran triunfo a México y a la gente que siempre ha estado detrás de mí desde pequeño, y qué mejor que estar en casa”, compartió Mendoza.