RODOLFO MONTES
31 de mayo de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos anunció que se reunirá esta tarde con los familiares de los 12 desaparecidos de Tepito.

Luego de que los inconformes llamaran "pelagatos" a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Ponce, esposa de "El Tanque", y madre de Jerzy Esli, recibió la llamada del Abogado de la ciudad para notificarle que se reunirán hoy en punto de las 18:30 horas en las oficinas centrales de la PGJDF.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, aclaró que para la procuraduría son 11 los jóvenes desaparecidos, y que la mujer que fue reportada también como extraviada el domingo, está precisando dónde se perdió.

"Hoy se presentó la señora argumentando la posible desaparición de su hija, aunque ella no refiere que fue en el mismo lugar, pero si el mismo día, es lo que estamos investigando", señaló.

El procurador insistió en que no existe un dato preciso del momento en que los jóvenes fueron llevados de Heavens, toda vez que en los videos que han sido analizados de Seguridad Pública no se muestra ninguna camioneta o comando.

"No tenemos un dato preciso; hasta el momento se siguen analizando los videos que nos proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública y de los lugares cercanos, además que estamos buscando testigos.

"Sabemos que una persona que dio una versión, esta persona no aparece para ratificar su testimonio. Hay que ser muy prudentes porque hasta el momento no hay evidencia de personal armado", detalló.

Ríos Garza dijo que están esperando que el dueño esté debidamente acreditado en la Averiguación Previa para dar el informe.

Reveló que durante el cateo al Heavens lograron encontrar algunas cámaras y sustancias que en este momento están analizando.

Sobre la relación que hay con el bar Black, el procurador señaló que están investigando si se trata del mismo dueño, toda vez que hace una semana una persona fue muerta afuera del lugar ubicado en la colonia Condesa.

El titular de la PGJDF, aclaró que el trato que se les está dando a los 11 jóvenes es como personas desaparecidas, sin juzgar por sus antecedes o la relación que tengan con presuntos delincuentes.