20 de noviembre de 2013 / 12:37 a.m.

Chilpancingo.- Con todo y los ajustes presupuestales y la contingencia provocada por la tormenta tropical "Manuel", el gobierno de Guerrero aseguró que el aguinaldo para los trabajadores del sector público está garantizado.

Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación estatal precisó que los pagos están garantizados y se cubrirán en los próximos días, conforme al calendario para dicha actividad. "No está en riesgo el pago de sueldo para ningún trabajador" de esta dependencia.

En las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la funcionaria entregó 240 nombramientos de plazas, de los cuales 111 corresponden a escuelas secundarias generales y 139 para secundarias técnicas.

Informó también que el paro laboral que mantenían 518 maestros en la región de la Costa Chica, fue resuelto con base en las negociaciones.

Precisó que la SEG liberó los salarios que había interceptado de los docentes, con el compromiso de que a partir de este martes, además de regresar a las aulas, presentarán su plan estratégico para la recuperación de clases, tras varias semanas de paro laboral.

Notimex