NOTIMEX
18 de diciembre de 2013 / 05:16 p.m.

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) local informó hoy que sus afiliados contarán con terminales punto de venta para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito y el cobro de diversos servicios, como electricidad y televisión de paga.

La presidenta del organismo privado, Catalina Domínguez Estrada, detalló que suscribieron un convenio con la firma Electronic Merchant Solutions (EMS) para apoyar a más de cinco mil socios en estas operaciones.

Refirió que los negocios podrán recibir el pago de los consumos con las tarjetas bancarias ya sean de crédito y débito, con lo que esperan mejorar sustancialmente los ingresos a partir de 2014 hasta en un 30 por ciento.

Igualmente, los pequeños comercios estarán equipados con tecnología para hacer los cobros de los servicios de electricidad, agua y drenaje, gas, así como de los sistemas de telefonía fija y celular, y de televisión de paga.

Para tener acceso a estos equipos, apuntó, los negocios deberán cubrir una renta mensual de 395 pesos, y en los casos en que la facturación rebase los 10 mil pesos al mes el costo se reducirá en un 25 por ciento.

Aseguró que para el pequeño comercio esto representa un gran avance, sobre todo porque ahora una gran parte de los consumidores utilizan más los plásticos que dinero en efectivo, por cuestiones de seguridad.

Además, dijo, los beneficios se extienden para el comerciante al recibir una comisión por parte de las empresas prestadoras de servicios como la CFE, Gas Natural y Agua y Drenaje, y de las firmas telefónicas, agregó.

Domínguez Estrada expuso que para el 2014 confía se mantenga el buen desempeño del sector, ante una mejoría en el consumo interno, luego que en el presente año habrán terminado con un crecimiento promedio del 30 por ciento en ventas.