4 de junio de 2013 / 02:24 a.m.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra confirmó que gracias a pláticas que se sostuvieron con la Secretaría de Hacienda, este organismo recibirá un subsidio por 78 millones de pesos

En entrevista, Padilla Becerra detalló que los gastos operativos que tiene el organismo a su cargo son muy similares a los del Centro Nacional de Desarrllo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), es decir, requieren de 70 millones de pesos, para su correcto funcionamiento.

Recordó que en la asignación de presupuestos para ese 2013, la Cámara de Diputados no aprobó ninguna partida para el Comité Olímpico Mexicano, "pero gracias a la benevolencia de la Secretaría de Hacienda, es que recibiremos un subsidio de 78 millones de pesos".

Explicó que los ocho millones de pesos sobrantes serán aplicados en mejoras a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), "porque queremos darle a los deportistas lugares donde puedan practicar y entrenar, de la mejor manera posible".

Destacó que el reto al que se enfrentará el COM, será equipar estas instalaciones con tecnología de punta, "creo que en ésa medida es la única manera, en que vamos a recuperar el lugar que le venía correspondiendo hace muchos años al CDOM".

Asimismo, el titular del COM detalló que otra de las mejoras que se harán a estas instalaciones, serán en los dormitorios, "ya que vamos a traer entrenadores internacionales a que den clínicas en el mes de septiembre y debemos albergarlos, en unas habitaciones decorosas que no sientan que nuestro país, es de tercer mundo".

Al preguntársele sobre qué se necesitaría para que el CDOM, fuera de nueva cuenta un sitio de entrenamiento obligado para los deportistas elite de todo el mundo, Padilla Becerra destacó, "la única forma de hacer que regresen los atletas más importantes es trabajando, ya que nuestras instalaciones están muy deterioradas, pues no se les había dado el mantenimiento adecuado".

Finalmente, el dirigente deportivo comentó, "estamos haciendo obras que no se ven a simple vista, como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, las de agua potable, ya que las tuberías estaban muy tapadas y hacía que se sufriera de escasez y con ello lograremos darle las comodidades necesarias a todas aquellas personas que se hospeden, en el CDOM".

Notimex