9 de mayo de 2013 / 12:12 a.m.

Monterrey • Tras la apertura en abonos del Multimodal Zaragoza, el municipio de Monterrey exigió adecuaciones para solucionar nudos viales como el generado con el semáforo de Zaragoza y 16 de Septiembre, justo al ingreso a la colonia Independencia.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, indicó que pedirán al Estado que se modifique esta situación previo análisis del departamento de Ingeniería Vial, a fin de que se solucione a la brevedad esta complicación.

"Ahí hay que adecuar lo que es el semáforo de Zaragoza que va hacia la Independencia, porque es un semáforo muy próximo y bueno, a final de cuentas detiene el flujo continuo de lo que es este Multimodal, se tienen que hacer algunas otras adecuaciones para que esto sea más funcional".

"Ya lo estamos viendo, para que esto quede a final de cuentas funcionando, es una inversión muy importante para nuestra ciudad, pero también es una inversión que tiene que quedar funcional y de tráfico fluido", consideró.

Otra exigencia será que se habilite un acceso directo al Palacio Municipal, el cual existía antes de la construcción del Multimodal y que ahora a afecta a cientos de ciudadanos, sentencio la edil regiomontana.

"Ya lo estamos viendo con Obras Públicas del Estado, porque hay mucha gente de la tercera edad que acude y que quiere entrar directamente y actualmente no tiene un acceso y se le está metiendo una carga adicional a lo que es Zuazua, lo que es Padre Mier y otra vez Zaragoza que no tiene sentido hacerlo".

"Se están buscando alternativas para abrir lo que es el acceso que se tenía anteriormente, están viendo hacer ahí una apertura para que se entre directamente, lo está viendo Obras Públicas del municipio con Obras Públicas del estado", refirió.

El Multimodal fue abierto apenas el pasado fin de semana tras varios meses de retraso, lo que provocó en su momento un reclamo abierto de la propia Arellanes contra el Gobierno estatal.

LUIS GARCÍA