25 de febrero de 2013 / 01:32 p.m.

García.- • El alcalde de García, Jesús Hernández Martínez, informó que en los próximos meses podría quedar concluido el reclutamiento para Seguridad Pública del Municipio, luego de que se contrate la totalidad del déficit de uniformados actual, de casi un centenar de elementos.

“Están reclutando constantemente policías y constantemente hacemos pruebas de control de confianza; yo creo en unos cuatro o cinco meses debemos estarnos acercando a la meta, no el total pero sí acercándonos”, agregó.

Hernández Martínez mencionó que, actualmente, se tiene un déficit de entre 100 y 150 policías, por lo que se continúa con el programa de reclutamiento para adherirlos a los 250 uniformados que ya laboran para el Municipio de García y de los cuales al menos el 90 por ciento de ellos ya cuenta con las pruebas de control de confianza certificados y acreditados.

“"Ahorita nos hacen falta alrededor de 150 policías, cien policías y estamos contratando más; se están acercando personas para incorporarse a la Policía de García y eso es un gran orgullo; ahorita tenemos 250 policías, ya tenemos más del 90 por ciento acreditados"”, aseguró.

El munícipe agregó que estas pruebas continuarán tanto para los ya inscritos en la corporación como aquellos que buscan ingresar, por lo que espera que en un lapso menor a seis meses puedan estar abatiendo el déficit de uniformados.

ISRAEL SANTACRUZ