26 de abril de 2013 / 06:28 p.m.

 

Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur, aseguró en conferencia de prensa que la ciudad es el nuevo destino turístico del país gracias al gran desarrollo en materia turística y al nivel de seguridad que predomina en todo el estado.

En entrevista para Milenio, la alcaldesa dijo que la ciudad es la tercera más segura en el país y es una de las más seguras en el mundo. ""Estoy convencida porque es un destino seguro, es una las ciudades más seguras de México porque es una ciudad que está enmarcada en un estado que tiene un litoral trascendente como es el mar de Cortés donde todos sabemos que es el acuario del mundo"".

Ponce Beltrán resaltó que los festejos por la conmemoración de los 478 años de la fundación de La Paz a realizarse del 2 a 5 de mayo son un hecho histórico ya que se contará con la asistencia de 25 embajadores provenientes de todo el mundo quienes tendrán la oportunidad de conocer las propuestas y promociones en materia económica y turística que ofrece el municipio.

""Primero van a encontrar una gran seguridad, ellos mismos la van a vivir, la van a sentir, van a encontrar una ciudad planeada y con orden en cuanto a temas de imagen urbana y de circulación, un portafolio de inversión con ofertas para inversión y promoción pero principalmente conocerán nuestras bellezas naturales y la calidad humana de nuestros habitantes"".

Los embajadores provenientes de países como Argentina, Costa Rica, Egipto, Nicaragua o Tailandia acudirán a una la muestra gastronómica organizada por la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) municipal y estatal, donde podrán disfrutar de los platillos regionales preparados por los chefs de más 60 restaurantes participantes.

A su vez harán un recorrido por el Pueblo mágico de todos santos, la Isla Espíritu santo y el mar de Cortes donde el principal atractivo es el buceo.

El gobierno municipal ha promovido en Plan de Desarrollo Urbano que servirá como un instrumento legal para un crecimiento ordenado donde los recursos naturales sirvan como el potencial para este destino turístico. Con esto se espera un crecimiento en la inversión privada tanto nacional como extranjera y que los empresarios conozcan los esquemas de apoyos fiscales para asegurar la protección de su inversión.

La presencia de los embajadores en los festejos de esta ciudad fue resultado del trabajo realizado por el gobierno de La Paz y el apoyo que la Secretaría de Relaciones Exteriores brindó a través de Montserrat Iglesias Servin, Directora de Vinculación con los Gobiernos Locales.

— ALBERTO GODÍNEZ