27 de febrero de 2013 / 04:16 p.m.

Monterrey.- Será en los próximos días cuando la Procuraduría de Justicia identifique plenamente a las dos víctimas mortales del choque de dos tráileres, ocurrido la mañana del lunes en la carretera a Saltillo.

Trascendió que familiares de quienes podrían ser los fallecidos aportaron muestras de ADN, que actualmente son comparadas y analizadas por peritos estatales.

Los restos de los dos hombres quedaron irreconocibles a causa de la calcinación, luego de que el vehículo en el que ambos viajaban quedara envuelto en llamas.

Por tal motivo la dirección de Servicios Periciales ordenó que se recabaran muestras de ADN, y con ello proceder a la legal identificación de los cadáveres.

La mañana del martes acudieron al Servicio Médico Forense varias personas que indicaron que sus familiares viajaban en el vehículo incendiado, pero no se detalló de dónde eran originarios.

El accidente en referencia se trató de un choque por alcance ocurrido alrededor de las 4:00 horas del lunes 25 de febrero, en el kilómetro 52 de la carretera libre Saltillo-Monterrey.

El percance cobró la vida de dos hombres que viajaban en el tráiler que fue colisionado, además de obligar el cierre total de la arteria en la citada dirección.

Las personas fallecidas se desplazaban en un tráiler de la empresa “"Transportes TMH”", que transportaba a su vez cerca de 20 toneladas de chile poblano.

Según las autoridades, dicha unidad fue impactada por alcance por otro vehículo de las mismas dimensiones, perteneciente a la compañía transportista “"JLC”".

El operador presunto responsable del accidente logró darse a la fuga después del choque por alcance, y antes de que ambos vehículos quedaran envueltos por el fuego.

Se presume que el exceso de velocidad, la falta de pericia y una dormitada del operador de “"JLC"”, fueron las principales causas de ese percance.

La vialidad de la carretera Saltillo-Monterrey fue reabierta hasta las 10:30 horas, luego de que los dos vehículos siniestrados fueron retirados por las grúas.

AGUSTÍN MARTÍNEZ