24 de septiembre de 2013 / 07:05 p.m.

Distrito Federal.- La Cruz Roja Mexicana recopiló en nueve días mil 400 toneladas de ayuda para los damnificados por los fenómenos metereológicos “Ingrid” y “Manuel”.

La recolecta se hizo en su sede nacional así como en sus delegaciones, para después ser enviadas a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Veraruz, Sinaloa y Puebla.

A penas amanece en las inmediaciones de la Cruz Roja, decenas de personas hacen fila lo mismo de pie que en automóviles, para ayudar a empaquetar los productos de primera necesidad.

Esas escenas se replican también en las delegaciones estatales de Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Michoacán. En conjunto en estas delegaciones se ha logrado acopiar 265 toneladas de ayuda humanitaria.

Una vez que se han recolectado los víveres, las autoridades de la Sede Nacional y de sus delegaciones comenzaron a enviar al menos cincuenta tráileres con destino a Culiacán, Sinaloa; a Guerrero tanto a su capital, Chilpancingo, como a Zihuatanejo, Altamirano y Acapulco.

En las entidades antes mencionadas, elementos de Cruz Roja Mexicana continúan con la labor de entregar ayuda humanitaria en propia mano a las personas afectadas, en albergues, así como en la logística de centros de acopio y atención pre hospitalaria a quien lo requiera.

El director general de esta institución, Adrián Ruiz, manifestó que las personas que quieran apoyar para ayudar “a nuestros hermanos afectados en algo nunca antes hecho y con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiados, Cruz Roja Sede Nacional extiende a las redes sociales su llamado para brindar el apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure”.

Precisó que la aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal.

“La emergencia continúa por lo que Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los mexicanos para que nos apoye con donativos tanto en especie como en recursos económicos. La Benemérita institución pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692 de Bancomer”, abundó y puntualizó que por el momento no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

“Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos; la mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita”, finalizó.

Rodolfo Montes