27 de noviembre de 2013 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Adquirir un calentador para mitigar el frío, puede representar un riesgo si no sabe utilizarlo adecuadamente

No existe uno más seguro que otro, tanto el calentador eléctrico como el de gas representan un peligro, señalaron elementos de Protección Civil de Monterrey.

Si usted piensa comprar uno o cuenta con un calentador de años atrás debe revisar la que la manguera se encuentre en perfectas condiciones, si se está dañada entonces sustituirla  por otra.

Lo principal que debe tomar en cuenta es nunca dormir con el calentador encendido, enciéndalo en el día y una vez que se caliente la habitación entonces apagarlo, igual con la estufa y las brasas que son utilizadas en las zonas más vulnerables.

Si lo que más importa es el bienestar de su familia y va a comprar el calentador entonces los especialistas recomiendan invertir un poco más en adquirir el detector de humo que de inmediato va alertar en el momento de un incendio, este puede encontrarlo desde 100 pesos en el mercado.

En estas fechas se incrementan los incendios y muertes por monóxido de carbono así que es mejor prevenir que lamentar un accidente en su familia.

Zyntia Vanegas