5 de febrero de 2013 / 10:22 p.m.

La secretaria de Ayuntamiento de Monterrey aseguró que se ha iniciado la capacitación con los elementos policiacos, a la par de otras acciones, incluida la disculpa pública por parte del municipio y de la autoridad estatal.

 Monterrey • El municipio de Monterrey, a través de la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, informó que se encuentran en fase de cumplimiento de las recomendaciones que hiciera tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como el organismo a nivel nacional.

Indicó que algunas de estas son de largo plazo, por lo cual no pueden estar concluidas al vencerse hoy la fecha que dieran dichos organismos; sin embargo, que se dan por aceptadas y tramitadas ante ambas instancias.

Sandra Pámanes señaló que por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Urbano inició un censo para conocer cuántos casinos hay en el municipio de Monterrey, cuántos funcionan, cuántos operan de manera ilegal o cuántos tienen permisos, para así presentar el reporte a las instancias de Derechos Humanos.

“Estamos en vías de cumplimiento de cada una de las recomendaciones que hizo el órgano nacional, y en ese sentido ya están ellos notificados acerca de algunas de las acciones que ya hemos emprendido, la Comisión Nacional de Derechos Humanos había señalado en dos vertientes las recomendaciones hacia el municipio.

“Una en cuanto a la capacitación que debemos tener hacia nuestros servidores públicos y es de ahí que nace la intención además de que ya era un plan dentro de la estrategia de gobierno de la alcaldesa Margarita Arellanes de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de capacitar a todo nuestro personal”.

Finalmente aseguró que se ha iniciado también la capacitación con los elementos policiacos, a la par de otras acciones, incluida la disculpa pública que tienen que pronunciar en forma conjunta el Gobierno de Nuevo León y el municipio.

Con información de Luis García