17 de julio de 2013 / 04:50 p.m.

Forjado en Boca Juniors, una de las escuelas más importantes no sólo de américa si no en el mundo entero que desarrollan talento futbolístico, Mauro Boselli pide no apurar los procesos que están viviendo los jugadores juveniles esmeraldas que han tenido minutos en la pretemporada.

Pudiera ser contra producente adelantar sus procesos y truncar hasta su carrera. Reconoció el ariete argentino del León.

"Hay muchos jugadores que tienen futuro. También hay que ser pacientes y no apurarlos, porque a veces un jugador con futuro si se le tira mucha presión de golpe no es bueno y quizá puede hasta quemar un jugador por apurarlo y presionarlo".

Agregó, "en ese sentido creo que Gustavo (Matosas) en ese sentido es inteligente y sabrá cuando interesarlo".

Recientemente en los últimos cuatro partidos de preparación del León que ha disputado en dos cuadrangulares han lucido la legión de juveniles que viene trabajando con Matosas desde hace un año y medio.

Tanto así que jugadores como Óscar Suárez y Juan Manuel Flores se despacharon con dos y tres goles, respectivamente. El Meño Flores lo hizo en un solo tiempo en el juego ante Pachuca el sábado pasado.

Esto ha generado una alta expectativa por ver los jugar ya en el Primer equipo cuando arranque el torneo sin embargo Boselli recomienda calma y les recomienda que no comentan el error que él considera se está cometiendo en su país con los jóvenes futbolistas.

"Yo digo que no hay que apurar esos tiempos. A veces, quizás en Argentina, por lo menos, se está pasando  mucho que se apura a los jugadores por el hecho de tener que hacerlos jugar rápido y venderlos como para recuperar un dinero que no tiene, y por suerte este club (León) esa necesidad no la tiene.

"Es bueno que los jóvenes vayan jugando de apoco y se vayan acostumbrando a lo que es la Primera División y ahora también la Copa mexicana (Copa Mx) y ojalá que puedan tener minutos ahí para que vayan teniendo sus experiencias en la Primera División y ojalá puedan ayudar al equipo a crecer”, comentó el 17 esmeralda, ex jugador del Wigan de Inglaterra.

Jugadores como Arturo Ortiz, Calderón, Juan Manuel Flores,  Aldo Rocha, Pozos, Oscar Suárez, Leonel Pérez y más han logrado sumar muchos minutos en la pretemporada y es altamente probable que para el arranque de la Copa Mx estén siendo titulares a lado de Mauro a quién le falta un poco más de trabajo en lo físico y futbolístico para estar a tope y aportar al Primer equipo.

El delantero que llegó para la fiera hace apenas tres semanas se da el tiempo y la oportunidad de apoyar sus compañeros juveniles.

"En lo personal siempre trato de hablar con ellos y más  porque a mí me tocó ser joven y bueno siempre he recibido ayuda por lo más grande, así que me toca hacer lo mismo y tatar de apoyarlos en lo que ellos necesiten, ya sea dentro o fuera de la cancha.

“El consejo que les doy es que cada uno acá tiene que ganarse un lugar, y eso se logra con trabajo y demostrando dentro de la cancha  y creo que ellos lo están cumpliendo bastante bien porque lo de muestran cada vez que Gustavo (Matosas) los llama

"Tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha y uno trata de transmitirle la experiencia que uno tiene  y ellos son inteligentes y saben escuchar a todos, no sólo a mí, sino a la gente que tenga más experiencia que yo que bueno lo va a ayudar para crecer", finalizó.

Francisco Vela