17 de diciembre de 2013 / 09:47 p.m.

Querétaro.- La Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó hacer un uso eficiente y responsable del aguinaldo, a fin de evitar problemas financieros al principio de 2014.

En un comunicado, el delegado Antonio Castillo Willars sugirió a la población elaborar un presupuesto para la época de Navidad y Año Nuevo, en donde considere los compromisos que deberá enfrentar al inicio de 2014, a fin de evitar al máximo la denominada "cuesta de enero".

Si la población tiene oportunidad, que pague deudas de corto plazo como las tarjetas de crédito ya que con ello disminuye su nivel de ingreso comprometido para el próximo año.Asimismo, que considera ahorrar una parte del aguinaldo para enfrentar alguna situación imprevista y evite participar en todos los intercambios de regalos, pues debe analizar cuáles son los más importantes en el ámbito personal y con ello evitará gastos innecesarios.

Compare precios antes de adquirir un producto y cuestione si requiere o necesita algo que observó en una tienda, con el objetivo de evitar hacer compras por impulso o porque el artículo te nía algún descuento o alguna promoción a meses sin intereses.

"Recuerda que si destinas tu aguinaldo de manera inteligente, podrás sacarle mayor provecho y lograrás que tus finanzas terminen con saldo a favor este año y con ello enfrentar y superar la cuesta de enero", enfatizó el delegado.

Notimex