4 de marzo de 2014 / 02:43 p.m.

México.- El próximo 5 de marzo es Miércoles de Ceniza, lo que marca el inicio de la Cuaresma, periodo durante el cual 47 por ciento de los mexicanos prefiere consumir pescados y mariscos.

Además, cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, revelan que en la Semana Santa 2014 se podrían comercializar cerca de 250 mil toneladas de productos del mar.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda aplicar la regla básica de primero conocer y comparar, antes de comprar, a fin de elegir el establecimiento donde pescados y mariscos se ofrezcan a mejor precio.

Asimismo, instó a los consumidores a investigar con antelación precios de estos insumos marítimos para evitar sorpresas con incrementos y abusos.

"Las especies marinas más económicas de nuestros litorales, son Lisa, Carpa, Jurel o Gurubata, las cuales además son “nutritivas y sabrosas", destaca la Procuraduría en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido, recomienda a los consumidores que en el periodo de la Cuaresma, utilicen la herramienta en línea “Quién es quién en los precios”, para un consumo mejor informado.

Notimex