15 de diciembre de 2013 / 01:40 p.m.

Monterrey.- Para el presidente de No a Conducir Ebrio ( NACE), Ricardo Cantú Jauncker, es necesario que se tomen en cuenta los operativos anti alcohol no sólo los fines de semana, sino toda la semana.

Es por ello que exhortó a las autoridades municipales a hacerlo.

Dijo que además se debe de tener calibrado los alcoholímetros para en realidad detectar el estado de ebriedad de las personas.

También recomendó a todos los ciudadanos que avisan a través de las redes sociales o mensajes sobre los puntos de los operativos antialcohol a no hacerlo, ya que perjudican a los demás, pues lo mejor es no conducir ebrios.

Comentó que NACE también tiene sesiones de duelo donde se apoya a las víctimas cuando fallece algún familiar en manos de un conductor ebrio o en accidentes viales.

Refirió que el manejar cansado y alcoholizado son el complemento para sufrir una dormitada que puede tener fatales consecuencias.

Asimismo invitó a la comunidad a que en esta temporada decembrina tome sus precauciones y eviten manejar alcoholizados para que no ocurra alguna desgracia.

Este sábado se dio a conocer que comparado con el mismo periodo de 2012, los accidentes viales se han incrementado hasta en un 46 por ciento.

MARILÚ OVIEDO