21 de mayo de 2013 / 12:43 p.m.

Monterrey.- • El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila, recomendó al Gobierno estatal realizar una restructuración de la deuda que se encuentra pagando mediante el esquema financiero Cupón Cero, para evitar que las obras le sigan costando el doble de lo que deben salir.

Milenio Monterrey reveló este lunes que, tan solo por el pago de intereses, Nuevo León desembolsará tres mil 950 millones de pesos para cubrir su adeudo con Banobras, correspondiente al uso de dos créditos contratados en 2011 para financiar la reconstrucción del estado, bajo el esquema de Cupón Cero, lo que tiene prácticamente ahogado al Estado.

Al respecto, Rodríguez Dávila recomendó cambiar no solo de esquema financiero, sino además buscar una restructuración de esa deuda, a fin de pagar menos a intereses y más a capital.

“"El Gobierno del Estado está pagando, en una sobretasa de interés, sus ineficiencias, su sobreendeudamiento, su despilfarro y su corrupción"”, dijo Rodríguez Dávila.

“"Cualquier otro Estado con las finanzas mas sólidas debería tratar de reestructurar ese bono Cupón Cero, que aunque a veces pagando intereses muy bajos estaremos hablando de que terminarás pagando menos dinero (a capital) a lo largo del tiempo"”, agregó el diputado local del PAN.

Rodríguez Dávila señaló que de no hacerlo, quienes terminarían pagando los altos intereses por la deuda del Estado, serían los mismos ciudadanos a través de incrementos en impuestos.

REYNALDO OCHOA