MARILÚ OVIEDO
21 de mayo de 2013 / 02:37 a.m.

Apodaca.- • El municipio de Apodaca reconoció a ocho maestros por su destacada labor y les entregó la Medalla al Mérito Docente “Profesor Humberto Ramos Lozano”, además de 30 mil pesos a cada uno.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo convivió con unos seis mil 800 docentes esta tarde, en un reconocido centro de espectáculos; en el evento se presentaron grupos musicales, hubo rifa y además se ofreció una cena.

Flores Elizondo saludó a los profesores y les agradeció el esfuerzo que hacen por los menores para formarlos como personas de bien y que en un futuro sean unos profesionistas.

"Ellos son los responsables de lo que nuestros hijos serán el día de mañana; debo reconocer que Apodaca tiene más de 120 mil niños y jóvenes entre Jardín de Niños, Primaria y Secundaria.

"Se les entrega a los maestros y maestras estos ocho reconocimientos, ellos fueron seleccionados por los mismos docentes como los mejores en cada una de esas áreas, se les entrega la medalla Humberto Ramos Lozano y un cheque por 30 mil pesos a cada uno de ellos; esto lo viene haciendo Apodaca desde hace muchos años como un estímulo importante a la labor diaria", expresó Flores Elizondo.

Los galardonados fueron: Claudia Sandoval de la Rosa, docente en educación especial, del plantel USAER 208; Rosalba Bocanegra Partida, del Jardín de Niños, Luis Carvajal y de la Cueva; Adriana Margarita Vuelma González del Jardín de Niños Treviño Elizondo; María Evelina de la Garza; del jardín de niños Alfredo Bernal Nobel; Diana Jocabed Alanís Pingarrón, de la primaria Profesora Minerva Decannini Menchaca; Rogelio Tovar Morales, de la primaria María Dolores González Amaro; Alfredo Alemán Urbina, de la Secundaria No.50 José Vasconcelos y Arturo Martínez Mora, de las Preparatoria No. 1 de la UANL.