22 de abril de 2013 / 11:22 p.m.

Una de las grandes fortalezas que Walter Ayoví detectó su rival por el título de la Concacaf, el santos, es justo su aparato defensivo.

Apenas en el juego de Liga del viernes pasado con su derrota de 1-0, el Monterrey pudo corroborar lo bien defiende el equipo de la Comarca, que lidera el departamento de mejor zona baja con solo 10 goles en contra en 11 juegos jugados en el Clausura 2013.

“Estamos conscientes de la fortaleza de ellos, lo que ellos en verdad tienen, y lo que proponen dentro de su localía. “Ellos son equipo que saben marcar por zona, replegarse muy bien, y saben contraatacar, esperemos nosotros quitarle el ritmo a ellos, quitarle el balón, esa es la idea, y poder nosotros crearles situaciones, y las pocas situaciones poderlas aprovechar, y saber que el partido será de ida y vuelta, mucha dedicación, y mucha constancia. “Sabemos que Santos es un equipo que tiene buena defensa, están pasando por un gran momento, y sabemos que nosotros tenemos delanteros que hoy por hoy están en una situación complicada por los goles (que no han caído), pero lo importante es que el equipo tiene con qué y esperemos poder sacar un buen resultado”, dijo el ecuatoriano. Para Ayoví, tanto Rayados como Santos son equipos que saben jugar Finales.

“Los dos equipos saben jugar Finales, y creo que lo han demostrado, nada más cada uno defendiendo sus colores. Nosotros obviamente sin confiarnos, y saber que nos gusta este tipo de retos, llegar a este tipo de instancias, y el sueño de cada jugador es ganarlas. “Somos un equipo que luchamos por conseguir el trono, en estas instancias no hemos en lo mejor pero estamos en una Final, y creo que las Finales siempre se trabaja para ganarlas, y que como dije, querer que la copa quede en casa. “Semana linda de trabajar, de mucha concentración, y queremos que sea exitosa, ojalá sea así, y creo que el equipo está luchando por eso, cada uno dar su mayor sacrifico para que las cosas se puedan dar”, mencionó.

Jaime Garza