14 de marzo de 2013 / 02:47 a.m.

El mediocampista Sergio Busquets, del FC Barcelona, declaró declaró que todos los equipos tienen bajones a lo largo de la temporada, aunque también destacó la gran remontada que hizo su equipo la víspera en la Champions League.

El jugador recordó que en 10 días sufrieron tres dolorosas derrotas, primero ante el AC Milan en el choque de ida de los octavos de final de Champions (0-2), después frente al eterno rival Real Madrid en Copa del Rey (1-3) y en la Liga de España (1-2).

Tras esos resultados, mencionó que muchas fueron las críticas que recibieron, sin embargo tras golear el martes 4-0 a la escuadra "rossonera", con lo que amarraron su pase a "cuartos" de la Liga de Campeones de Europa, los elogios regresaron.

"No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros", dijo Busquets y añadió: "veníamos de unos resultados no del todo positivos. Todos los equipos tienen bajones. Está claro que hemos de aprender".

Respecto al partido que hicieron en el Camp Nou, el volante destacó la mancuerna que hace con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, "hemos jugado muchos partidos así y nos complementamos muy bien, y cuando jugamos los tres funciona bastante bien".

"No habíamos tenido suerte en partidos que teníamos que remontar. Ahora podemos decir que nosotros también podemos remontar. Cuando pase otra vez nos pondrán como ejemplo", agregó.

"El Pulpo de Badía" tuvo también buenas palabras para el delantero David Villa, quien pese a tener pocos minutos en esta campaña respondió con la titularidad que le dieron y marcó un gol.

"Sabemos la clase de jugador que es David y por todo lo que ha pasado, con recaídas de la lesión. Sabemos lo importante que es ese gol para él", resaltó.

El centrocampista "blaugrana" destacó la buena temporada del equipo, en la que podrían conquistar el título liguero y la Champions, "estamos muy bien en liga, en cuartos de Champions, y hemos quedado eliminados en copa, que puede pasar", concluyó.

Notimex