JUAN JOSÉ GARCÍA
10 de junio de 2013 / 01:59 p.m.

Chihuahua.- Luego de arropar a los candidatos a las 67 alcaldías y al Congreso de Chihuahua, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció el ejercicio político del presidente Enrique Peña Nieto, al impulsar dos reformas de “hondo calado” como la educativa y de telecomunicaciones que este lunes será promulgada.

Al tener un encuentro con los abanderados del PRI, PVEM, PANAL y PT en el centro de Convenciones y Exposiciones, el líder del tricolor dijo que en este proceso la política está hecha para lograr acuerdos, pues para la gente bien nacida siempre habrá más coincidencias que diferencias.

Acompañado del gobernador César Duarte Jáquez y el dirigente estatal, Leonel De la Rosa Carrera, Camacho arropó a los candidatos de su partido “y de otras fuerzas políticas” que están juntos en esta alianza que hoy es electoral y mañana de Gobierno.

Por ello, resaltó que una muestra elocuente y vigente de que en México se sabe hacer política, es el Pacto por México, el cual fue impulsado por tres partidos políticos, y por supuesto, a la voluntad y a la capacidad del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo dio cuenta de las dos reformas constitucionales de “gran calado” que fueron impulsadas por EPN. Una en vigor, la educativa, con la que se pretende recuperar la rectoría de un asunto tan delicado y trascendente como la educación de nuestros niños y jóvenes, dijo.

“Y la segunda reforma, que por cierto mañana (lunes) será promulgada por el presidente de la República, y que tiene que ver con las telecomunicaciones y con la competencia económica…”.

“Qué se aproveche esto que está arriba de todos nosotros, el espacio radioeléctrico por donde se transmiten las ondas que nos permiten ver la televisión y escuchar la radio y comunicarnos por las vías modernas que hoy todos conocemos. Se trata de que esos servicios sean de mayor calidad y a más bajo costo”, dijo.

Más adelante sentenció que este instrumento de política sólo puede ser posible cuando hay un clima de paz, de concordia, de entendimiento, en síntesis cuando hay liderazgo, y ese liderazgo no ha sido obsequiado por nadie, ese liderazgo lo está ganando a pulso quien el 1 de diciembre protestó como presidente de este país.

Por ello resaltó que los gobiernos de los estados requieren entenderse sin abdicación, sin entreguismo, pero “sí” con un diálogo republicano mutuamente respetuoso y fecundo, con el Ejecutivo y hacer que haya leyes y presupuestos con sentido social, de ahí la importancia de ganar las elecciones del próximo 7 de julio, dijo.

Al destacar que en Chihuahua las cosas “van bien” en el aspecto electoral, Camacho no dejo pasar el momento para felicitar a su “tocayo”, quien está al frente del Gobierno del Estado. “Querido tocayo César Duarte, felicidades por lo brillante de tu gestión.

“Tengo la fortuna de gozar de la amistad de mi tocayo, como cariñosamente él me permite llamarle hace muchos años, y él mismo es la personificación de esto que Colosio describiera muy bien: como ser producto del esfuerzo y no del privilegio”, dijo.