16 de agosto de 2013 / 09:39 p.m.

A una semana del clásico, El Chupete admitió que fue un golpe duro haber sido derrotados en el partido contra los Tigres.

Suazo consideró que el Monterrey ha intentado pero la "traen chueca" en los primeros partidos de la Liga MX.

"Con mucha rabia, mucha tristeza, este equipo ha estado muy flojo las primeras jornadas, en general todos somos los culpables, cada quien sabe lo que tiene que hacer, enfocarse en empezar a buscar orden el equipo y cerrar los partidos", expuso el chileno.

"Es un momento muy complicado, es un arranque demasiado malo, nos tiene muy preocupados como plantel, el fin de semana pasado nos dieron un golpe muy duro el haber perdido el clásico, espero que el equipo tenga reacción para empezar a sumar puntos que nos urge totalmente".

Suazo admitió que ha repetido la misma historia de los dos anteriores torneos, en los que han batallado para alcanzar buenos resultados.

Agregó que deben ser auto críticos y asumir cada quien el papel que se necesita para levantar al Monterrey.

"Con mucha más exigencia, dándole ánimo al compañero sabiendo que tenemos un equipo para sacar esto adelante, pero no solamente este torneo, creo que llevamos tres torneos de la misma manera que eso nos ha llevado a estar muy preocupados hasta ahora", expuso el andino.

"De estar entre los primeros lugares de la tabla general en puntaje, ahora estamos batallando, todos nos tenemos que dar cuenta de lo que estamos haciendo para poder levantar este camino que sea de triunfos".

Rechazó que el equipo se haya relajado luego de aparecer en los primeros sitios de la tabla porcentual que define el descenso.

Expuso que antes de preocuparse por los Xolos, deben enfocarse en mejorar el funcionamiento colectivo.

"El equipo no está relajado, solamente que muchas veces el equipo quiere y no te alcanza, en este momento la "traemos chueca" como se dice pero tenemos plantel para poder sacar esto adelante", indicó Humberto.

"Nosotros tenemos que pensar en mejorar en nuestro funcionamiento, tener más orden, ser más dinámico, creo que nos ha faltado eso, lo principal es enfocarnos en nuestro equipo y hacerlo bien".

Indicó que ante el Tijuana deberán sacar los tres puntos a como de lugar y esperar que se pueda dar una alegría a los aficionados.

Tomás Víctor López