5 de febrero de 2013 / 08:52 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, expresó que el buen momento que vive FC Barcelona en la liga de su país le hizo voltear hacia varios jugadores del club catalán para el partido amistoso ante Uruguay en esta capital.

"Admito que soy madridista y no lo he ocultado nunca, pero ahora que el Barça tenga mayor representación influye porque la Selección es un reflejo de los clubes. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España", dijo.

Del Bosque habló sobre el partido amistoso en que enfrentarán a Uruguay y expresó que espera sea intenso porque tiene muy buenos jugadores, con gran nivel en los últimos años que inclusive lo llevó a ser campeón de América.

"Es un partido que me gusta ante un rival que fue semifinalista en la última Copa del Mundo. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa", señaló.

El "bigotón" explicó la razón por la que celebraron el partido en Catar, ya que la Federación Española promociona el futbol y pide que se jueguen en todas partes del mundo, "además será una linda prueba para conocer la sede del Mundial del 2022".

"La política de la Federación es jugar en todos los sitios y promocionar el futbol, sobre todo en los países con menos tradición. Está plenamente justificado el partido aquí porque será la sede del Mundial 2022. Yo estuve aquí hace veinte años y he visto lo que ha cambiado el país. Ahora es una potencia emergente", agregó.

El estratega se mostró contento por la visita del ex jugador merengue Raúl González, quien acudió con su familia a visitar la concentración de la Selección de España y se tomó unos momentos para felicitar al defensa Carles Puyol, quien cumplirá 100 partidos con la Furia.

"Ha sido un honor recibir la visita de Raúl. Ha venido con sus niños y les hemos regalado camisetas de la selección. Hemos pasado un rato agradable y creo que él también y sobre Puyol estoy feliz de que llegue al partido 100. Ha sido un jugador que ha dado ejemplo dentro y fuera del campo", finalizó.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }