18 de abril de 2013 / 10:05 p.m.

"Es otra gran prueba, obviamente, de nuevo un partido de dos horas", dijo Djokovic al término del encuentro en el que resultó ganador tras vencer al argentino Juan Mónaco 4-6, 6-2 y 6-2, a pesar de sentir en repetidas ocasiones molestias, las cuales trae desde la disputa de la Copa Davis.

Por otra parte el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconoció que su estado físico no es el ideal para participar en el tercer Masters 1000 de la temporada, pues sigue sin recuperarse del todo.

"Obviamente no estoy físicamente en mi mejor momento. Sentí que perdía tratando de dar un paso. Pero traté, estuve luchando", expresó Djokovic quien pretende conseguir el título de la cita, el cual se le ha negado en dos ocasiones, en 2009 y la más reciente el año pasado, ambas por el español Rafael Nadal.

Por último aseguró que "Después de perder el primer set traté de encontrar esa fuerza interior. Me encontré de nuevo. Entonces eso fue algo positivo. Cada día trae un nuevo reto y vamos a ver qué pasa mañana".