11 de julio de 2013 / 12:55 p.m.

Chihuahua• Luego de agradecer el apoyo que ha tenido Chihuahua por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador, César Duarte Jáquez, resaltó “la visión de estado” del mandatario en materia forestal como en los rubros energético y fiscal.

“Me da mucho gusto que nos visite en esta región: es un gran amigo, un hombre que ha demostrado su cariño por nuestra tierra, no hay cosa que haya requerido Chihuahua que no haya tenido el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Al reconocer el esfuerzo que realiza el jefe del Ejecutivo federal en materia forestal, “pero también en los rubros energético y fiscal”, el mandatario estatal subrayó: “no lo digo sólo por aderezar el ánimo del presidente…”.

“Sino porque ha estado firme de las cuestiones electorales y de presiones diversas, con la capacidad de crear acuerdos con quienes piensan distinto, para construir el futuro de México a partir de las fortalezas de la nación”, señaló el chihuahuense.

Durante la ceremonia del programa de reforestación que se puso en marcha en Balleza, Chihuahua, Duarte Jáquez dijo: no se puede tener a la población a expensas de las despensas, los programas sociales deben servir para atender coyunturas de desempleo, pero no se puede tener de manera permanente, enfatizó.

“Los pobres de los pobres viven en la sierra de Chihuahua, por eso la propuesta de educación, que sin el apoyo del Gobierno Federal no hubiera sido posible. Usted ha abierto la mano a quienes piensan distinto, para mover a México, dejar el país que tenemos y recibir el país que queremos”, dijo el gobernador.

Antes de concluir su discurso, el mandatario estatal, aprovechó la visita del Presidente de la República en esta región, para pedirle su apoyo para terminar la carretera de Guadalupe y Calvo, Chihuahua a la ciudad de Badiraguato, Sinaloa.

En esta región de la sierra tarahumara, el primer mandatario de la nación, puso en marcha el más ambicioso proyecto denominado: Jornada Nacional de Reforestación, en la que se sembrarán 180 millones de árboles en todo el país.

“No es casual que este evento se desarrolle en Chihuahua, el estado con mayor riqueza forestal, desde aquí hacemos un llamado a todo el país para cuidar los bosques. El gobierno de la República tiene un proyecto muy ambicioso…”.

“Sembrar un millón de hectáreas boscosas y forestales en todo el país, estamos trabajando juntos el Gobierno de la República y el gobierno que encabeza César Duarte Jáquez”, dijo EPN al dar el banderazo a este proyecto.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO