5 de enero de 2013 / 07:57 p.m.

La consigna en el seno de Guadalajara es la de iniciar con el pie derecho el Torneo Clausura 2013 y salir con los tres puntos ante Toluca, rival que representa una exigencia muy alta, reconoció el mediocampista Jorge Enríquez.

"(Será) muy difícil, pero es un partido que todos queremos jugar porque es una revancha, el futbol es así, nosotros tenemos la conciencia de que debemos hacer pesar nuestra casa, estoy muy contento de tener esta oportunidad", explicó.

Además, este duelo es muy especial para el "Chatón", quien tendrá la oportunidad de ser titular, sitio que no quiere abandonar el resto del certamen.

"Es un momento clave y creo que el torneo pasado fue muy regular para mí, queda confirmarlo, que puedo quedarme en ese lugar, que sea mío y que le cueste mucho trabajo el que esté compitiendo junto a mí para poder ganarlo", dijo.

Manifestó que para ello debe mantenerse por la misma línea de la entrega y disciplina, ya que esos son los únicos caminos que existen para lograrlo.

"Luché mucho para tener esta oportunidad y pienso quedarme ahí, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para mantenerme como titular, pero siempre pensando en el bien del equipo, con la mayor ilusión de hacer un gran torneo", comentó.

Finalmente, el campeón olímpico en Londres 2012 manifestó que su objetivo en la cancha será realizar cosas que estén dentro de sus posibilidades, nada fuera de sus características.

"Simplemente hacer lo mejor de mí, lo que yo sé hacer, siempre pensar en el equipo y sobre todo ser dinámico, ser intenso, la frescura que tenemos los jóvenes hay que aprovecharla, esa dinámica, esa intensidad y tratar de hacer siempre lo mejor", sentenció.

El "Rebaño sagrado" y el cuadro mexiquense se verán las caras este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha uno del Clausura 2013.

Notimex