10 de abril de 2013 / 01:21 a.m.

El Galaxy reconoció este martes la cancha del Tecnológico en una práctica vespertina realizada bajo un clima que rondó los 36 grados centígrados.

El técnico del equipo campeón de la MLS, Bruce Arena, reconoció la importancia de frenar a Humberto Suazo en el partido de vuelta de este miércoles contra los Rayados.

"Espero un buen partido, Monterrey es un gran equipo, tuvimos un partido muy bueno la semana pasada y espero lo mismo mañana (hoy)", declaró Arena.

"Tenemos que jugar bien, si jugamos bien no tenemos qué preocuparnos por el Monterrey ni por los fans, sabemos que son un gran equipo y nosotros debemos de jugar bien mañana (hoy)".

-¿Qué tan decisivo será frenar a Humberto Suazo?

"Suazo es un gran jugador, si Suazo hace un buen partido las chances de Monterrey son de ganar, tenemos que ser muy cuidados de él".

El estratega manifestó que el clima no será factor porque el juego se vivirá por la noche y no en un horario diurno.

El equipo norteamericano entrenó poco más de una hora en la cancha del Tec.En la tribuna hubo unos 80 aficionados invitados por el principal patrocinador del Galaxy, que entonaron porras y gritos de apoyo, incluso para David Beckham, quien ya no está en el equipo.

"Nunca sabemos cuáles son las claves de los juegos, pero si jugamos bien nos daremos la oportunidad de poder ganar el partido”, indicó Bruce Arena.

"Nosotros venimos a ganar el juego, si jugamos bien en el partido las matemáticas hacen su trabajo solito".

El Galaxy necesita ganar y meter por lo menos dos goles para mantener la aspiración de avanzar a la gran final en la Concacaf Liga de Campeones.

Tomás Víctor López