29 de septiembre de 2013 / 03:42 a.m.

 

El hecho de nacer en las entrañas de Guadalajara le ha dejado en claro al mediocampista Patricio Araujo que es imposible perder el "clásico tapatío" ante Atlas, más allá de la crisis por la que atraviesa su escuadra.

"Tengo muchos años aquí y cada vez asimilas más la trascendencia de este duelo, es una competencia deportiva en la que entiendes que Atlas no te puede ganar, no vas a dejar de meter la pierna ni de correr porque no es nada grato obtener un resultado no favorable en un juego así", dijo.

Reconoció que éste es un duelo "que todos nosotros vemos como distinto, de esos que te saben a otra cosa, el entorno así lo amerita siempre, hoy sabemos que este partido puede significar para el equipo el despegue en el torneo, lo cual hemos pretendido desde el inicio".

Destacó que aunque ni Chivas ni Atlas llegan en un momento agradable, es una obligación de ambas partes entregarse por completo en pos de la victoria.

"No importan las circunstancias ni la cantidad de puntos que uno u otro equipo tengan, porque esta rivalidad te obliga a que no puedes dejar de luchar durante los 90 minutos en busca de la victoria", indicó.

Finalmente, reconoció que para aspirar a los tres puntos será necesario que todos corran "al parejo, todos defender muy bien y al atacar hacerlo con la mayor claridad posible".

"Atentos a cada segundo para poder sacar ese triunfo que nos haga retomar una gran confianza y en el torneo salir adelante, podremos aspirar a tener una racha de victorias y demostrarle a todo el futbol mexicano de lo que es capaz Chivas", sentenció.

El "Rebaño Sagrado" cerró su preparación con miras a este duelo, con el que concluirá la actividad de la fecha doce del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

NOTIMEX