12 de marzo de 2013 / 06:08 p.m.

El español Jaume Costa, defensa del Villarreal, aseguró que el mediocampista mexicano Javier Aquino sigue en proceso de adaptación con el equipo al que ya ha demostrado su gran calidad en el terreno de juego.

"Aquino está demostrando que es un gran jugador, es un futbolista muy desequilibrante y que se está adaptando muy bien al equipo, como se está viendo en los partidos", dijo Costa en rueda de prensa.

El exfutbolista de Cruz Azul, de 23 años de edad, firmó con el "submarino amarillo" para las próximas tres temporadas, aunque con la opción de que puede pasar a un club de Primera División si es que su equipo no alcanza el ascenso esta temporada.

El originario de Oaxaca ha destacado no sólo por su participación en el equipo celeste, sino por los importantes logros obtenidos con la selección de México con la que consiguió el oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Olímpicos de Londres 2012.

Debido a lo anterior, el mexicano despertó el interés del Villarreal, escuadra con la cual completó su primer partido el domingo anterior en el triunfo 2-1 sobre Sporting y hoy, con sus compañeros, se tomó la foto con la camiseta conmemorativa por los 90 años del equipo.

De la actuación del cuadro español en la temporada 2012-13 de la Segunda División, donde se ubican en el quinto peldaño y con opciones de pelear por el ascenso directo luego de su triunfo sobre Sporting, Jaume Costa dijo que están motivados.

"La verdad es que estamos bastante contentos por el partido y por cómo se dio la victoria. Sin duda, este tipo de partidos dan un plus de motivación y sobre todo nos acercan a la segunda plaza. Nosotros siempre hemos tenido la idea de que se puede llegar al ascenso directo y estas jornadas lo están confirmando, por ello seguimos convencidos y con esa idea", concluyó.

Notimex