6 de febrero de 2013 / 12:34 a.m.

El mediocampista del club español Real Madrid, el alemán Sami Khedira, reconoció este martes que será imposible ganar la Liga de España, pero destacó que la ilusión de la afición es lograr la décima "Orejona".

"Hay que reconocer que la Liga es imposible. Sin embargo, somos terceros y nuestro objetivo debe ser conseguir la segunda plaza", señaló Khedira, quien se encuentra concentrado con su selección de cara a la próxima fecha FIFA.

"Estamos en las semifinales de la Copa del Rey y en la Champions League y aún disponemos de oportunidades. La ilusión de todos los aficionados del Real Madrid es lograr la Décima y haremos todo lo posible para conquistarla", añadió.

Pese a ello, el volante "merengue" comentó que no tirarán el torneo local, en el que tras 22 jornadas marchan en la tercera posición de la general, "(debemos) recobrar nuestra confianza en la Liga. Esta sigue siendo una competición importante", aseveró.

Respecto del último partido disputado por el Madrid, en el que cayeron 0-1 con Granada para ponerse a 16 puntos del líder FC Barcelona, Khedira confesó: "El juego que hicimos no es digno del Real Madrid. Veníamos de un partido muy intenso frente al Barcelona, pero eso no es excusa".

En entrevista que publica esta tarde la Federación Alemana de Futbol, el centrocampista también habló del partido amistoso que sostendrá la "Mannschaft" ante Francia el próximo miércoles, en el que pidió tener especial cuidado de Karim Benzema, su compañero "blanco".

"Karim es un delantero que lo tiene todo, uno de los tres mejores del mundo. Es técnicamente perfecto, frío ante el gol, rápido y muy listo. Sabe dónde tiene que colocarse, prevé las situaciones. Para el defensor es increíblemente difícil de entender. Me alegro de que juegue para el Real Madrid", sentenció.

Notimex