8 de febrero de 2013 / 01:48 a.m.

Antonio Mohamed, director técnico de Xoloitzcuintles del Tijuana, respeta la jerarquía del América y reconoce que es uno de los equipos más populares de México, pero que enfrentar al cuadro azulcrema, representa sólo tres puntos más para su equipo.

"Es normal que se genere una convulsión en la ciudad de Tijuana, enfrentar a las Aguilas, pero para nosotros son tres puntos más. Es un partido de 90 minutos, es un partido lindo para ganar", expuso el estratega argentino.

Manifestó que Xolos no tiene que demostrar nada este sábado y que saldrán a jugar como lo han hecho hasta ahora, "nosotros no opinamos nada de los demás, no nos interesa lo que hagan los demás, así fuímos campeones. El América es un club mediático, lo que hagamos o dejemos de hacer ante ellos repercutirá".

Los Xolos cerrarán su preparación este viernes en el estadio Caliente, donde hoy por la mañana entrenaron con las ausencias del seleccionado de Estados Unidos, Edgar Castillo y el paraguayo Pablo Aguilar, quienes reportarían más tarde este jueves.

"Uno imagina que el techo de este equipo no ha llegado. Los jugadores están conscientes de que siguen haciendo historia y por ello siempre van a jugar intenso. Mentalmente estamos bien, estamos preparados para cualquier resultado", concluyó.

Para el juego de Xoloitzcuintles contra el América, correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2013, de la Liga MX, Mohamed descartó a Alfredo Moreno, porque tardará aproximadamente dos semanas más en recuperarse de la lesión muscular.

El lugar del "Chango" Moreno podría ser ocupado por los delanteros Raúl Enríquez o Richard Ruiz.

Notimex