10 de abril de 2013 / 10:15 p.m.

"Después de una gira dura y de un tratamiento, la rodilla se me había quedado más dolorida de lo que me hubiera gustado. Pero estos últimos días estoy mucho mejor, la verdad. Estos días me estoy encontrando mejor", dijo el manacorí a la radio española IB3.

Debido a lo anterior, el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP dijo que no está seguro de cuánto tiempo podrá jugar sin contratiempo.

"Estoy preparado para que los cosas no me vayan tan bien como hasta ahora. No es normal que después de siete meses sin jugar vuelva tan bien como lo he hecho. Así que hay que estar preparados", dijo.

"Se me hace complicado ir más allá. La lesión aún la tengo fresca y quiero ir día a día. No tengo la seguridad de que la rodilla me responda todas las semanas. Ahora Montecarlo y Barcelona. Después veremos", agregó.

Por lo pronto, Nadal pretende coronarse por novena ocasión en el tercer Masters del año a celebrarse en Montecarlo del 13 al 21 de abril próximo, territorio donde se ha impuesto desde 2005, derrotando a rivales como el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, y el suizo Roger Federer, tres.