8 de marzo de 2013 / 10:23 p.m.

El Cabildo entregó reconocimientos a personas destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Monterrey • El municipio de Monterrey otorgó el reconocimiento “Mujer Regiomontana Ejemplar” a nueve personas, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las ciudadanas galardonadas fueron: María del Carmen Navarro, Laura Cisneros, Alejandra Sánchez, María Bravo, María del Carmen Guzmán, Carmen Ballesteros, María del Consuelo Bañuelos y Sandra Vázquez, así como el reconocimiento póstumo a Consuelo Botello, que falleció el año pasado y formaría parte del regiomontano.

El evento en que participó la alcaldesa Margarita Arellanes y la directora del Instituto de las Mujeres Regias, Judith Díaz, sirvió para conocer la historia de las homenajeadas.

“Quiero destacar la labor y el esfuerzo que hacen las mujeres que son jefas de familia, madres solteras, viudas y solas, para mantener a sus hijos y darles lo mejor de ellas.

“A las abuelitas que tienen a su cargo a los nietos mientras sus hijas trabajan, a las paqueteritas que nos empacan la despensa en el súper. Démosle un abrazo y un beso, no sólo este día, sino siempre, reconozcamos su labor. Nosotros humildemente representamos a cada una de ellas y nos unimos al gran esfuerzo que implica ser mujer joven, mujer esposa, mujer trabajadora, mujer madre, mujer en toda la extensión de la palabra”, expresó Arellanes.

REDACCIÓN