6 de marzo de 2013 / 02:55 a.m.

El entrenador del Real Madrid José Mourinho reconoció este martes que el Manchester United fue mejor que ellos en Old Trafford, donde disputaron la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Pese a ello, fue el Madrid el que se metió a la ronda de los ocho mejores de Europa, tras imponerse por 2-1 (3-2 global). "No es fácil para mí, pero hoy el mejor equipo ha perdido", aceptó Mourinho.

"Estoy contento con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo", criticó. "Hay que saber ganar en todas las circunstancias y hoy lo hemos conseguido. La primera parte ha sido muy táctica, y en la segunda, tras su gol y la expulsión, hemos tenido la oportunidad de marcar dos goles", destacó.

Justamente al quedarse con ventaja numérica, Nani recibió la roja directa al minuto 56, los "merengues" pudieron remontar el autogol de Sergio Ramos (minuto 48) y al final salir victoriosos del "Teatro de los Sueños" gracias al croata Luka Modric (66) y al luso Cristiano Ronaldo (69).

"Después de nuestros goles el Manchester ha sido de nuevo mejor que nosotros y nos ha vuelto a crear muchos problemas", confesó el estratega portugués.

"Yo sabía que el partido estaba lejos de estar terminado y sabía que si no controlábamos el balón ellos nos iban a hacer sufrir, y así ha sido. Hemos sufrido mucho, sin razón, porque con un jugador más tendríamos que haber controlado más", explicó.

Debido a esto, "Mou" quiso destacar la actuación del guardameta Diego López, quien tuvo bastante trabajo, sobre todo en la recta final, cuando los "red devils" apretaron, "Diego López ha sido hoy el mejor", indicó.

"Cuando tu portero es mejor en el campo y además juegas 11 contra 10 es sinónimo de que no has controlado el partido como deberías. Teníamos un centro del campo con Xabi Alonso y Luka (Modric) para tocar, y no hemos conseguido nunca controlar el balón", repochó Mourinho.

Notimex