15 de abril de 2013 / 09:16 p.m.

El tenista español Rafael Nadal dijo que sigue avanzando en su recuperación de la lesión en la rodilla, lo que ha quedado claro con sus reciente triunfos en algunos torneos, aunque reconoció que aún siente que le falta para estar completamente restablecido.

"No puedo decir que estoy al cien por ciento cuando he ganado tres de los cuatro torneos que he disputado desde mi regreso (Sao Paulo, Acapulco y Viña del Mar)", reconoció en conferencia de prensa el número cinco de la ATP.

Indicó que "no puedes estar al cien por ciento tras seis meses parado"; sin embargo, con sus resultados previos puede darse cuenta que sigue mejorando.

Debido a lo anterior, Nadal, quien busca su noveno título en el tercer Masters 1000 de la temporada, mencionó que su rodilla "va cada semana un poquito mejor", aunque sigue teniendo reservas en su manera de juego.

Explicó que no quiere arriesgarse terminar con una lesión mayor que le impida seguir jugando de a poco como lo ha hecho desde su regreso.

Finalmente, el ex número uno del mundo, reconoció que a pesar de querer seguir disputando los eventos más importantes del calendario de la ATP, aún no puede asegurar si podrá presentarse en el Roland Garros, en el que suma siete títulos, predominando desde 2005, con una pausa en 2009 en la que el suizo Roger Federer se coronó.

El español iniciará la defensa del título del Masters de Montecarlo el próximo miércoles, cuando se enfrente en segunda ronda con el que resulte ganador del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic.

Notimex