Notimex
12 de junio de 2013 / 04:45 p.m.

 

Tuxtla Gutiérrez  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que Chiapas es referente nacional "por sus grandes avances en materia de protección civil".

De acuerdo con un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, la OCDE agregó que el estado es punta de lanza en acciones relacionadas con la gestión integral del riesgo, transferencia de riesgos, escuela de protección civil y uso del Atlas de Riesgos.

El organismo hizo el reconocimiento a la entidad en el marco de su evaluación al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En meses anteriores, la OCDE visitó la entidad con el objeto de evaluar los sistemas Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Estatal de Protección Civil de Chiapas, los cuales se caracterizan por fomentar la prevención en el país.

La evaluación se realizó a ocho estados de la República con el propósito de conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Sinaproc, con lo que se logrará avanzar más en el tema del manejo integral de riesgos en todo el país.

La OCDE es una organización internacional intergubernamental que reúne a los países más industrializados y tiene como objetivo promover las políticas tendientes a realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida en los países integrantes.

Ello, indicó el comunicado, al tiempo que se mantiene la estabilidad financiera y se contribuye al desarrollo de la economía mundial.