21 de septiembre de 2013 / 08:16 p.m.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien dirige a Real Madrid, reconoció que le gusta el juego de contragolpe el cual en un momento dado utilizará, pues prefiere llegar al arco contrario "en tres toques, en lugar de 30".

Como "dardo" lanzado al estilo de juego del acérrimo rival, el Barcelona, "Carleto" desea que su escuadra tenga mayor profundidad y eficacia, que tener el control del balón con muchos pases como habitualmente lo hace el equipo catalán.

"Estos futbolistas son campeones. Hay que buscar automatismos y es sólo problema de tiempo. No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Hay que ser listo para encontrarla antes, con tres pases vale", explicó el timonel italiano.

En conferencia de prensa y sobre el mismo punto, Ancelotti insistió que "No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en tres toques en vez de en 30, se hace. Soy italiano y la contra es una opción que me gusta".

Carlo Ancelotti comentó que simplemente busca soluciones rápidas para hacer daño al oponente, ya que cuenta con jugadores de gran capacidad para el contragolpe.

"Tenemos una idea de juego, que se basa en el control y en la posesión. Buscamos soluciones rápidas en ataque, ya que tenemos jugadores con muchas cualidades", abundó.

Respecto al compromiso de mañana frente al Getafe en el Santiago Bernabéu por la quinta fecha de la Liga de España, Ancelotti quiere que su equipo tenga intensidad desde el comienzo, aspecto que no existió frente a Villarreal y el Galatasaray en Champions.

"Podemos hacer un partido más intenso. Tenemos la posibilidad de jugar con más agresividad sobre todo al principio. El inicio no fue bueno contra el Villarrreal o contra el Galatasaray... eso podemos mejorarlo".

Sobre ciertos jugadores, Ancelotti declaró que para la siguiente semana ya podrá contar con los recién recuperados, los defensas, el francés Raphael Varane, el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Marcelo, no así con el portero Iker Casillas, ni con Xabi Alonso, quienes podría regresar a la actividad a finales de mes.

NOTIMEX