3 de octubre de 2013 / 06:36 p.m.

Luego de levantarse de un marcador de 2-0 ante Tigres y eliminarlos en penales de la Copa MX, el entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz reconoció que en las circunstancias en las que se dio, con toda la pasión que se desbordó y el amor a la camisa que demostraron los jugadores, el Clásico Regiomontano es algo único.

"Estoy aún emocionado por este Clásico, por la forma en que se vivió intensamente. Ahora que lo viví, no hay nada igual. Es difícil en el medio tiempo y ver que un rival como Tigres te dominó y remontar con un 2-0 abajo, y lo hicimos".

"En México hay el llamado Clásico Nacional y un evento como Selección Nacional, pero no hay nada como este Clásico".

"Es incomparable esta alegría. Me da mucho gusto por los jugadores porque reaccionaron con ese amor a la camiseta", señaló el estratega.

El entrenador del Monterrey habló de la gran reacción de su equipo y los puntos claves que hicieron posible una noche más para el recuerdo del futbol regio.

"Teníamos que reforzar la media cancha porque nos dominaban totalmente, entonces metí al Chelito y abrir la cancha". El ingreso de César fue fundamental para la reacción y lo mismo con el lenguaje corporal de Humberto"

"Luego cuando tuve a César y Neri por los costados y Humberto, faltaba Madrigal, lo metí y la reacción es mérito de todos".

No poniendo un líminte a las espectativas de este equipo, El profe Cruz reconoció que ahora que están en semifinales, buscarán la Copa, algo que sabe que la afición regia pide. "Nuestra afición no se va a conformar con el pase a la Semifinal, ellos quieren el título y nosotros lo vamos a buscar. En lo anímico viene muy bien, pero no hay que marearnos... es una noticia extraordinaria que ya voy a tener a todo el plantel".

Dándole vuelta a la página y pensando ahora en el Altlante, su siguiente rival este sábado el Profe Cruz señaló que, "no nos podemos equivocar como contra Pumas este sábado contra Atlante, no se ganan los partidos solo parándote en la cancha ".