2 de julio de 2013 / 02:11 p.m.

Aunque sabe que es un plantel que cuenta con muchos jugadores de alta calidad futbolística, el refuerzo del Monterrey Luca Silva prefiere ser mesurado y esperar que los resultados del apertura 2013 demuestren que son la mejor plantilla en México.Visiblemente contentó con su nuevo reto con los Rayados, el contención brasileño reconoció la responsabilidad que será ahora estar en un club que siempre cuenta con el apoyo pero también la exigencia de su afición.¿Monterrey tiene la mejor plantilla en México?

"Si es el mejor eso lo van a decir los números, claro creo que sí hay buenísimos jugadores con mucha calidad pero lo más importante acá es que se mantiene una base, somos pocos los que llegamos acá para poder aportar también a un equipo que viene los últimos años teniendo logros importantes y nosotros venimos a sumar a este grupo bueno".Llegas a una plaza que vive de manera muy distinta el fútbol...

"Sabemos que es una plaza distinta que vive el fútbol de una manera más intensa pero nosotros estamos preparados para eso, sabíamos que íbamos a encontrarnos con esa situación."Los jugadores tenemos que estar preparados, saber que la afición es muy entregada para el equipo, que cada quince días llena el estadio para apoyar y hay que disfrutar esos momentos".Cuándo supiste que Rayados se interesaba en tus servicios... ¿Nunca lo dudaste?

"De dudarlo de ninguna manera, solo agradecer la oportunidad de que se hayan fijado en el trabajo de uno para poder estar acá, primeramente tuvieron que hablar con la gente de Toluca pues tenía tres años de contrato, la gente de Toluca me dio el aval para platicar con Monterrey y ya entramos en buenos términos y gracias a Dios estamos por acá".El tema de la naturalización... ¿Cómo va?

"Aun no hay nada, no me preocupa para nada (ese aspecto) siempre lo he dicho al respecto de eso, a mi me contrataron como extranjero, da el caso del tema de la naturalización pero a mi no me afecta en nada, claro que si llegara a tiempo sería bueno para el club pero si no se da el caso por ahora yo estoy tranquilo con lo que vengo realizando".Fueron muchos años en la liga de ascenso y hoy a tus 28 años parece que estas en tu mejor momento...

"Yo creo que cada cosa toma su tiempo, a lo mejor nosotros queremos anticipar o adelantar las cosas pero cada cosa tiene su momento para acontecer y creo la oportunidad me llegó en el momento justo cuando pude llegar a Puebla en la primera división y ahora gracias a Dios ya es mi tercer equipo en primera división, yo creo que todo tiene su tiempo exacto".

Diego Armando Medina