16 de febrero de 2013 / 01:58 a.m.

Alfredo Talavera, portero de Toluca, admitió que el llamado de atención que recibieron fue fundamental para empezar a enmendar el camino y mostrar esa mejoría ante Boca Juniors, tendencia que quieren mantener este sábado, cuando visiten al América.

"Sí, siempre es válido, cuando tocas fondo eso es muy bueno y cuando reconoces creo que vas ganando, eso se hizo y esperemos que ahora el día de mañana se haga igual o mejor. Mentalmente estamos fuerte, faltaba una sacudida dentro del grupo para poder despertar", dijo.

Afirmó que pese a lo complicado del viaje a Sudamérica y al cansancio que pueda tener el plantel, llegan en buenas condiciones, con la firme convicción de sumar su segunda victoria del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

"Se llega bien, creo que era algo que le hacía falta al equipo (el triunfo sobre el cuadro xeneize), después de haber pasado por varios partidos sin ganar y esto le viene bien anímicamente", apuntó, luego de la práctica del equipo en el Centro de Capacitación.

El portero de la Selección Mexicana aceptó que siempre es difícil enfrentar a un equipo como el América, más ahora que ha marcado el paso de la actual temporada.

"Siempre ha sido fuerte, el torneo pasado estuvo jugando muy bien e hizo un partido muy completo en Tijuana y así los esperamos o más difícil aquí en su casa", externó.

Finalmente, Talavera le restó importancia a las ausencias de América en las personas del colombiano Aquivaldo Mosquera, del argentino Rubens Sambueza y de Diego Reyes, al considerar que deben enfocarse en su funcionamiento y no en el rival.

"Son gente obviamente hasta de selección y que aportarán mucho a su equipo, pero debemos enfocarnos en nosotros y no pensar en ninguna otra cosa", dijo.

Notimex