MARTHA CEDILLO
14 de diciembre de 2013 / 03:40 a.m.

Con motivo de su 80 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó reconocimientos a sus mejores deportistas entre ellos el gimnasta Daniel Corral, recientemente nombrado Premio Nacional del Deporte 2013, y la raquetbolista Paola Longoria, número uno del ranking profesional femenil.

La ceremonia fue elocuente para los deportistas que agradecieron el reconocimiento por parte de su institución académica, sobre todo por las facilidades prestadas a cada uno de ellos para que puedan continuar su preparación académica.

Además, se entregó reconocimiento por su trayectoria deportiva al exligamayorista Alfonso Pulido, actual entrenador de pitcheo de los Tigres de la UANL y a Jorge Azair López, entrenador de los Tigres UANL y de la selección mexicana de voleibol.

La Prepa 16 y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica obtuvieron los premios Excelencia y Universidad por sus resultados deportivos dentro de los torneos internos de la Máxima Casa de Estudios.

Quienes se despiden de su institución por son: Fátima Villavicencio de voleibol, Homero Morales de karate y Laura Pulido de atletismo.

Atletas reconocidos

Daniel Corral Barrón Alumno de FOD, Premio Nacional del Deporte y medallista de plata e ele Mundial y Universiada Mundial en gimnasia

Paola Longoria Alumna de FIME, primer lugar en el circuito profesional de racquetbol

Sofía Arreola Alumna de FOD, medallista plata en el Mundial de ciclismo

Jennifer Cantú Iglesias Medalla plata en Mundial Sub 17 de halterofilia (FIME)

Marissa Daniela Díaz Prieto Medalla de bronce, plataforma 10 m en Universiada Mundial (FACYA)

Karina Alanis Morales y Maricela Montemayor Rodríguez Medalla de bronce en el Mundial sub 23 de canotaje

Juan Jesús Sifuentes Zuazua Bronce en formas en el Mundial Sub 17 de taekwondo

Miriam Castillo Zarate/FOD Futbol, medalla de plata en la Universiada Mundial

Giovanni Fraire Mendoza Paratriatleta, deporte adaptado (FOD)