14 de diciembre de 2013 / 03:38 p.m.

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a todos los escritores, investigadores, docentes y autores que publicaron alguna de sus obras en el marco del 80 aniversario por la fundación de la UANL.

Desde las áreas de la música, medicina, historia y la ciencia, la institución educativa otorgó a 230 autores un reconocimiento por las colaboraciones realizadas para la institución.

El director de Publicaciones de la UANL, Celso José Garza Acuña, detalló que estas compilaciones generan para la universidad un acrecentamiento en beneficio del acervo de publicaciones.

También incrementa el fondo editorial de todos los campos del conocimiento, además de considerar ediciones especiales y otras más que están en camino de cristalizarse, añadió.

En este sentido, enfatizó, la UANL se perfila como la institución de educación superior que más aportaciones realiza anualmente en todo el país, al considerar la publicación de más de 200 obras anuales oficialmente registradas.

"Estamos reconociendo la aportación de los autores universitarios, es decir, investigadores, profesores y escritores de nuestra institución y nuestras facultades", indicó.

Expresó que "los libros publicados en el marco de los festejos han incrementado y enriquecido el fondo editorial de nuestra institución, un fondo amplio, diverso y completo con libros de todas las áreas del conocimiento".

Por su parte, el secretario de Extensión y Cultura, Rogelio Villarreal Elizondo, reconoció las aportaciones de los autores y expresó la importancia que tiene para la universidad la promoción de nuevas obras y el fomento a la lectura.

"Los libros son un instrumento que fortalece las capacidades del ser humano, y por ello la universidad ha venido promoviendo y fomentando la publicación de diversas ediciones con la convicción plena del papel fundamental que representa la lectura en la formación y desarrollo de los individuos", dijo.

Agregó que "a los autores queremos agradecer particularmente su confianza y disposición al permitir la publicación de sus libros por nuestra institución, bajo el amparo del cerro de la silla y la flama de la verdad de la universidad".

Notimex.