6 de febrero de 2013 / 02:21 p.m.

El grupo recibió la presea al mérito artístico en San Nicolás de los Garza, a donde acudieron decenas de sus fans para celebrar con los músicos.

 

Monterrey.- Todo apunta a que 2013 se convertirá en el mejor año de la carrera de los integrantes de 3BallMty, primero con la confirmación de su presentación en el festival de música en Coachella, las ocho nominaciones en los premios Billboard de la música Latina y ahora el reconocimiento a su labor artística por parte del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El grupo regiomontano 3BallMty fue condecorado en su ciudad natal con la medalla “"Don Diego Díaz de Berlanga"” por su mérito artístico, que les fue entregado por el presidente municipal, Pedro Delgado Almaguer.

En una emotiva ceremonia, realizada ayer por la tarde en el Teatro de la Ciudad de esa localidad, los músicos arribaron al lugar vestidos con traje negro, en medio de los aplausos de sus fans que abarrotaron el lugar.

Muy participativos Dj Otto, Sheqqo Beat y Shaggy se mostraron halagados durante toda la ceremonia, donde otros ciudadanos también fueron condecorados con la medalla.

Momentos antes en el área de camerinos del teatro, los miembros de 3BallMty revelaron su nerviosismo al haber sido seleccionado por el ayuntamiento de su municipio para recibir este reconocimiento.

“"Estamos muy contentos por esta medalla que nos otorga el municipio de San Nicolás, nosotros somos de aquí, y que nos hayan tomando en cuenta es muy importante"”, comentó Sheqqo Beat al recibir la presea.

Desde el anuncio de que los jóvenes nicolaítas recibirían el galardón, sus seguidoras hicieron acto de presencia con gritos de apoyo y porras para cada uno de los integrantes de la agrupación que se ha convertido en una sensación en el medio del espectáculo, gracias a participaciones como el corte de salida del melodrama de Juan Osorio “"Cuando el amor manda”".

“"De hecho estábamos platicando que nos habían reconocido con premios en otros países y en otras ciudades y pues qué chido que nos estén entregando aquí una medalla en San Nicolás"”, puntualizó Erick Rincón.

Los creadores de éxitos como “"Inténtalo"” y “"Besos al aire”" fueron postulados en ocho ocasiones para los premios Billboard de la Música Latina dentro de las categorías de Artista del Año, Grupo del Año, Álbum Regional Mexicano, Canción del año, Colaboración Vocal, y Streaming, entre otras.

“"Nos levantamos con esta noticia que es muy buena para nosotros, ocho nominaciones, que chido y pues por ahí estaremos en los próxima entrega por allá en Miami, Florida"”, aseguró Sheqqo Beat, durante el reconocimiento.

Claves

El galardón

La medalla “"Don Diego Díaz de Berlanga"” se otorga a un seleccionado grupo de nicolaítas como premio por su trabajo y perseverancia.

Abarca varios rubros de la sociedad, como lo son el deporte, la música, la industria, la labor altruista, y Desarrollo Social, entre otros apartados.

Para ganarse esta medalla se hace una selección de ciudadanos que han aportado una historia interesante a la ciudad y un comité decide quienes la obtendrán.

Además de la presea para 3BallMty, se entregaron otras 11 medallas, una de ellas al defensa del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Israel Sabdi Jiménez Nañez.

En el área de Desarrolló Social la galardonada fue María García Mora, una mujer de 81 años que con su historia se ganó el aplauso de los presentes, por entregar su tiempo a enfermos.

En el área de aportación al Desarrollo Industrial Sanjuana Salinas Ignacio y la empresa SYMRISE.

Este año se cumple el 416 aniversario de esta ciudad que vio nacer a los DJs que han llevado por todo el mundo el nombre de ciudad.

ALBERTO SANTOS