20 de abril de 2013 / 02:54 p.m.

Monterrey • El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, expresó que la próxima semana darán a conocer el calendario para la construcción de las estaciones y terminales de la Ecovía con el fin de que la comunidad conozca de manera específica el proyecto.

Gutiérrez Moreno, reconoció que el avance que se ha tenido con el proyecto es poco, pues dijo se ha estado trabajando a contra reloj, pero confía en que pronto mejore esta situación.

En entrevista el funcionario estatal también informó que este viernes se publicó en el portal de Banobras la invitación para el concurso de adquisición de autobuses que operarán en la Ecovía.

"Hoy subieron al portal de Banobras, el lanzamiento para la convocatoria pública y nacional de la adquisición de las unidades; es algo que estaremos viendo a corto plazo; también los tiempos deentrega se están recortando muchísimo para poder en la medida de lo posible cumplir con los tiempos marcados en la concesión que es el arranque en el mes de julio", dijo el funcionario.

"Vamos un poco contra reloj como se ha venido marcando, pero estaremos dando un calendario muy especifico la semana entrante que tiene que ser público y conocido por toda la comunidad", expresó.

La obra pasará por un corredor que componen las avenidas Lincoln y Ruiz Cortinez, desde Valle Soleado en Guadalupe hasta Lincoln, casi en los límites de Monterrey con García.

MARILÚ OVIEDO