— ALEJANDRA MENDOZA E ISRAEL SANTACRUZ
6 de septiembre de 2013 / 02:07 p.m.

Arropado por familiares, empresarios regiomontanos, miembros del Tec y una fresca lluvia, el CEO de la compañía Cemex recibió emotivo su reconocimiento.

""Siempre estaré agradecido a don Eugenio Garza Lagüera por la confianza que me tuvo, por el apoyo incondicional, porque siempre contamos de su parte para llevar a cabo las transformaciones que con el paso del tiempo fue requiriendo el Tec"", dijo.

Algunos de los aspectos que destacó durante el periodo que estuvo al frente fueron: la creación del Tecmilenio, el lanzamiento de la EGAP, el desarrollo de la Universidad Virtual, el fomento a la cultura emprendedora y a la creación de TecSalud.

""El Sistema Tecnológico de Monterrey ha logrado consolidarse como un sólido referente de calidadacadémica, de innovación e incontables aportaciones al desarrollo de nuestro querido México"", dijo.

Por su parte, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, destacó que la labor del empresario servirá de ejemplo para los estudiantes de la prestigiada universidad.

""Te agradecemos todos estos años y dejamos este testimonio para que tú y tu familia lo recuerden siempre, tu ejemplo, Lorenzo, ha servido y servirá como inspiración para miles de jóvenes que pasarán por estos pasillos a lo largo del tiempo y siempre verán un homenaje a don Lorenzo Zambrano"".

Por su parte, Salvador Alva Gómez, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, destacó la labor de Zambrano.

Como testimonio del reconocimiento al empresario, se creó la escultura Canto a la luz, por el artista Jorge Elizondo, que fue instalada en el Jardín de las Carreras.