21 de marzo de 2013 / 01:37 a.m.

La distinción fue entregada previo a la firma de convenio entre la Copaes y el Gobierno estatal para fortalecer la calidad en la educación superior.

Monterrey.- • El Gobierno de Nuevo León recibió el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) por contar con la certificación de 111 programas de calidad en este nivel educativo en las principales instituciones públicas y privadas de la entidad.

La distinción fue entregada en el marco de la firma del convenio que esta institución y la Secretaría de Educación estatal firmaron para fortalecer la calidad en la educación superior.

Con este acuerdo, la administración estatal se compromete a fomentar la acreditación de programas académicos en las universidades del estado, tanto públicas como privadas.

Los programas de calidad evaluados y premiados se encuentran en diferentes instituciones de la entidad, mismas que también fueron reconocidas por ello, en presencia de sus rectores o representantes.

Entre ellas, se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Montemorelos y el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

DANIELA MENDOZA LUNA