21 de marzo de 2013 / 09:00 p.m.

Los medallistas olímpicos y paralímpicos de Londres 2012, liderados por Paola Espinosa, plata en clavados, y Gustavo Sánchez, oro en natación adaptada, recibieron hoy un reconocimiento de parte de los legisladores por sus triunfos en la cita deportiva del verano pasado.

En una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa de la capital mexicana, por parte de los medallistas convencionales acudieron la clavadista Paola Espinosa, plata en saltos sincronizados al lado de Alejandra Orozco, así como la subcampeona en tiro con arco, Aida Román.

En tanto, en representación de los medallistas paralímpicos acudieron el multigalardonado en natación, Gustavo Sánchez, y el atleta mexiquense Mauro Máximo de Jesús, quien en la prueba de lanzamiento de jabalina se colgó la presea de bronce en Londres 2012.

Además del también nadador jalisciense, Pedro Rangel, quien se mostró satisfecho por este reconocimiento por parte los diputados del deporte.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Orlando Anaya González, pidió a los deportistas galardonados ser parte de la sociedad y, desde luego, ayudar desde sus trincheras a la niñez y juventud del país para erradicar todos los problemas de su edad.

Indicó que el deporte es prioridad dentro del esquema del gobierno mexicano, y, en especial, los legisladores buscarán aplicar recursos para adecuar los espacios públicos de la capital mexicana.

Por su parte, la legisladora Rocío Sánchez destacó los triunfos de cada uno de los medallistas mexicanos porque son personas con gran calidad humana y un ejemplo para la sociedad del país.

Agregó que los resultados conseguidos por estos competidores nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 representan un ejemplo de entrega y dedicación en cada uno de sus deportes por alcanzar la gloria."Sus triunfos son logros importantes y ustedes representan un orgullo nacional", expresó.

En nombre de los atletas habló la clavadista Paola Espinosa, quien pidió a los legisladores trabajar para erradicar los problemas sociales que vive la juventud, entre ellos el sedentarismo, el bullying, la obesidad y, sobre todo, la diabetes que se presenta en los niños.

De igual manera, destacó que todas las instancias deportivas deben involucrarse para mejorar el deporte en México, ya que ni la Conade ni el Comité Olímpico Mexicano (COM) pueden trabajar solos, sino se requiere de hacerlo todos de manera conjunta.

Notimex