8 de mayo de 2013 / 09:29 p.m.

Monterrey.-  • Tres maestras fueron galardonadas con la medalla "Ignacio Manuel Altamirano", luego de obtener la más alta puntuación en la carrera magisterial.

Las docentes reconocidas son María Teresa Guadalupe Franco Araujo, de Educación Preescolar; la profesora Alicia Reyes Puentes, en Educación Primaria; y la profesora Elsa Guajardo Robledo, en Secundaria.

Este reconocimiento se entrega desde el 12 de febrero de 1993, para distinguir cada año a los mejores maestros que trabajan frente a grupos, de los tres niveles, de cada una de las entidades federativas.

Tras recibir el homenaje de parte del secretario de Educación, José Antonio González Treviño, las maestras coincidieron en que ni siquiera sabían que existía este premio, y en un principio lo confundieron con el que se entrega a los mentores por la antigüedad académica.

Sin embargo, se mostraron muy contentas por la distinción.

Ellas viajarán a la Ciudad de México donde serán reconocidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la tradicional comida que ofrece la presidencia cada 15 de mayo, Día del Maestro.

FRANCISCO ZÚÑIGA