29 de junio de 2013 / 12:02 a.m.

La mexicana Yazmín Rivas recibió este viernes el reconocimiento como "la Mejor Boxeadora del Año 2012", por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El estadounidense Aarón Kizer, representante de la FIB, entregó a "La Rusita" Rivas el trofeo por las tres defensas exitosas que realizó del campeonato mundial de la división gallo durante el año pasado.

La entrega del reconocimiento se realizó en el Jardín de los Constituyentes de Apatzingán, Michoacán, en el marco de la ceremonia de pesaje de la pelea en la que Yazmín Rivas expondrá su cinturón mundial contra la japonesa Kimika Miyoshi.

Aarón Kizer felicitó a la peleadora lagunera al convertirse en la mejor boxeadora de la FIB y la conminó a seguir su destacada carrera.

Yazmín Rivas se proclamó monarca mundial gallo FIB ante la australiana Susie Ramadan en octubre de 2011 en Chetumal, Quintana Roo por decisión y retuvo la corona ante la argentina Soledad Matthysse, la puertorriqueña Nydia Feliciano, la venezolana Mayerlín Rivas y la mexiquense María Elena Villalobos.

Notimex