24 de octubre de 2013 / 10:40 p.m.

Monterrey.- El Banco Interamericano de Desarollo reconoció a Nuevo León por el servicio de telemedicina que opera en la zona rural, cuyos habitantes consultan por este sistema a doctores instalados en el área metropolitana.

El gobernador Rodrigo Medina indicó que para el próximo año se prevé una inversión de 9 millones de pesos en este programa, lo que permitirá duplicar las consultas realizadas, que rondarán en 10 mil pacientes al año.

"Y un dato importante que hay que resaltar es que el 80 por ciento de estas 5 mil consultas que se están haciendo a través de la telemedicina, son asuntos o casos que se resuelven en ese momento y que evitaron el traslado de la persona al área metropolitana de Monterrey", explicó el mandatario estatal.

Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud, expresó que hasta el momento cuentan con 20 unidades de este tipo, que ha permitido a los hospitales Metropolitano y Materno Infantil ofrecer más de 20 especialidades cada uno en consulta.

"Se amplió el número de instituciones que nos apoyan ofertando consultas, el Hospital Metropolitano daba consultas de tres especialidades, actualmente ofrece 24 especialidades en consulta; el Hospital Materno Infantil daba una especialidad de consulta, actualmente da 21 especialidades de consulta", comentó el funcionario.

Con la inversión contemplada para el próximo año, se prevé que los pacientes consulten mediante este sistema con las clínicas regionales de especialidades.

Luis García